jueves, 26 de marzo de 2015

Una oferta turbia de empleo y un USB

No tenía ninguna intención de escribir un segundo post tan rápido, pero son las 11 a.m. y ya tengo cosas que compartir. Por un lado me ayuda a desahogarme y por otro tal vez le sea de ayuda a alguien. La verdad es que me pasan cosas que más que para blog, dan para escribir un libro. Os pongo en situación.

Ayer venía una oferta de empleo de administrativa en el periódico con un teléfono al que llamar. Llamé, claro. Me comentan que me pase hoy por la calle Sancho el Sabio con mi currículum, de 8 a 10 de la mañana. Hasta ahí todo normal.

No acostumbro a madrugar, porque para mirar las tres ofertas al día que salen en Infojobs no es necesario y porque no me gusta, tampoco es cuestión de engañar. Eso de "a quien madruga Dios le ayuda" es una parida, Dios me ayudará lo mismo si aprovecho las primeras horas del día que si lo hago las últimas, o sea nada de nada en ambos casos. A lo que iba, que he madrugado para imprimir el currículum en Amara porque en la tienda de mi pueblo no funcionaba la impresora. Primera vacilada del día: El hombre me imprime, ofrece una bolsa que rechazo porque soy muy verde y me dice que son 70 céntimos. Sí, SETENTA putos CENTIMOS imprimir un currículum. Yo me quedo con carapoker y el buen hombre me explica que son 40 céntimos por imprimir y 30 más por conectar el USB. Soy ecológica pero le digo que me dé una bolsa, por joder, llevando un chine que sólo se me hubiese pasado si me da 30 bolsas que no quiero para nada. Él dice que en todos los sitios te cobran por abrir el USB y yo le contesto que igual es verdad, pero que no me había tocado en ninguno de los sitios a los que he ido en mis casi 27 años de vida.

Voy con mi currículum de oro a la dirección concertada y hay un hombre en la puerta del portal. Un señor de unos 70 años con una verruga en la nariz, de esas de la que no apartas la mirada ni aunque te caiga un meteorito a 2 metros. Me pregunta que si voy por la oferta de empleo y le contesto que sí. Inocente de mí, pienso "bueno me hará pasar a una oficina, no?". Pues no, no hay oficina. No hace falta ser un lince para darte cuenta de que hay algo turbio. Me pide el currículum, bajo la lluvia, y se lo doy. Aquí va el dialogo:

-¿Fumas? -primera pregunta de la "entrevista". Yo flipo porque no puedo oler a tabaco en ese momento y no viene a cuento, a no ser que lo que quiera sea pedirme un cigarro que seguro que no le daría porque está carísimo.
-No.
-¿Sabes lo que es un contrato mercantil? -Cree que soy tonta y me habla como tal.
-Sí, claro.
-Pues sería un contrato mercantil con un sueldo de unos 900 euros a jornada completa.
-Autónoma, entiendo. -Paso totalmente del tema pero le sigo el rollo para ver que me cuenta, por curiosidad.
-Autónoma, sí. No es caro ser autónomo para un joven.
-Ajam... -Un ruido de esos de prosigue, por favor, que mi padre es autónomo. Un chollo.
-Tienes paro, bajas y todo lo que necesites siendo autónoma.
-Ajam... -Otro ruidito de los míos. - ¿Y cuáles serían las funciones?
-Eso ya lo hablaríamos, lo primero es encontrar a una administrativa.
-Ya, entiendo. ¿Y cuál es la empresa? -Puede parecer una pregunta rara por mi parte, pero claro como estamos en la calle, sin ninguna empresa en el lugar y bajo la lluvia... Pues eso.
-Tenemos varias empresas, eso también lo hablaríamos más adelante. (...) -Me vende el chollo de trabajo.

Llega el momento en el que ya me he cabreado del todo. El hombre me habla fatal, sin ninguna puta educación, me trata como si fuese subnormal y la conversación no llega a ningún sitio, porque sudo de lo que me cuenta desde el minuto 1.

-Mire, la verdad es que no me interesa. Me está vendiendo un trabajo que no sé cual es en una empresa que también desconozco y me parece todo bastante turbio. Es más, si fuesen un poco decentes creo que deberían explicar algo en el anuncio del periódico para ahorrarle el viaje a gente como yo o más necesitada. Entiende? No estamos ni para perder el tiempo, ni para perder el dinero.

No es literal y creo que alguna bordería más ha caído. No soy de cabrearme de verdad, pero cuando pasa soy un poco zorra y borde de más. El hombre me mira con cara-poema y me dice sólo un "valevale". Yo le cojo mi currículum de 70 céntimos de la mano y me voy. Se me ocurre encenderme un cigarro mientras me ve, por joder y por necesidad.

Me voy con un chine del quince. Decido que esto me lo tengo que quitar de alguna manera y como pegar no es legal me dirijo a Emaús. Podría pasarme por un Zara, pero requiere más dinero y en Emaús normalmente rebusco, me quito el mono, no encuentro nada y me voy con las manos vacías y sin gastar. Hoy he encontrado un bolso negro que cuando lo limpie será maravilloso.

Total: 1,40€ aprox de autobús, 3,50€ el bolso, 40 céntimos imprimir  y lo más importante, 30 céntimos conectar el USB.

Soy la única a la que le pasan turbiedades cuando busca trabajo o le pasa a alguien más??

Voy a limpiar el bolso que me ha alegrado la mañana.
Ciao!!



2 comentarios:

  1. Jajaja!! Una vez añadida mi risa, dos apuntes: primero, pasame tu curriculum y te imprimo 20 en la oficina, que se joda mi jefe. Y segundo, intenta informarte bien de las ofertas de trabajo por telefono, si son decentes te lo explicaran, y sino, pierdas el tiempo en ir. Es indignante la cantidad de mierda y engaños que hay hoy en dia. Se creen que todos somos niñatos analfabetos que no sabemos lo que es un contrato mercantil, y ya puestos, ni un indefinido. Asco de pais.

    ResponderEliminar
  2. Yo fui a una entrevista en Igara en la q me recibieron con musicota de discoteca 4 críos de instituto, puestazo de marketing, y era para vender Iberdrola residencial. Que vaya tu madre! Bueno no, ella tampoco se merece eso...

    ResponderEliminar